dimecres, 16 de febrer del 2011

¡Qué bello es vivir!

Per BEA

No me busques en la gran ciudad,
su bullicio me aterra.
Búscame en mi pueblo,
allí estoy esperando que vengas

Pues papá, como nos esperabas, allá fuimos, a dedicarte nuestra marca. ¿Qué mejor estreno en esta distancia después de ser mamá que correr la Media Maratón de Orihuela? ¿Qué mejor excusa para que Guille conociera tu pueblo, tu gente, nuestros orígenes?
Todo pintaba bien: Robert, Pau, Guille y yo lo teníamos todo preparado desde hacía tiempo. El viernes salimos los cuatro, con el CROOZER encajado a presión en el maletero del coche.
El sábado lo dedicamos a la familia oriolana y a mi padre. Guille conoce una parte muy importante de la mi vida. Papá, sé que te ha gustado que así fuera.
La comida del sábado viene marcada por otra efeméride: conocemos a Jesús y a María José, o, lo que es lo mismo, a Flashman y a Hachacitos, y a su súper Javi. ¡Qué buen rato pasamos! Robert nos unió en una amistad bloggera y el círculo se cerró compartiendo unos arrocicos y otras exquisiteces de la tierra de Flashman. El próximo encuentro será en Barcelona. Tenemos algunas deudas pendientes y los peques se tienen que seguir conociendo para ir perfilando un poco más esas apuestas. Está claro que Javi ha encontrado su motivación en el mundo de los crustáceos.!Un crack, Javi! Otros grandes fichajes – amigos que nos ha dado el deporte.

Todo el team con equipación BCN DRAGONS

Y llega el día de la verdad. Me despierto prontito pero habiendo descansado. Desayuno en el mismo hotel, completo pero con medida. Guille me deja cumplir con todos los previos, y después de hacer 10 km antes, Pau nos recoge a Robert, a Guille y a mí. Estamos listos. Vamos andando hacia la salida. El CROOZER causa sensación. Conocemos a una pareja de guiris residentes en la Costa del Sol, corredores expertos. Él corre con su hija, de unos 5 o 6 años. Ya tiene práctica y nos explica su experiencia. Últimas fotos, y despedida de Guille y Pau. ¡Qué nervios! Robert y yo nos deseamos también suerte, pero cruzada la meta, empezamos a rodar juntos. ¡Cuántas emociones me recorren! Estar corriendo en Orihuela me hace tener los sentimientos a flor de piel. En la primera recta grande, Los Andenes veo a mis primos, Victor y Maite, a mi tía Teresa, con su perrito Pincho. Dios mío, cómo se parece a mi padre. Son iguales. Puf! Ojalá hubieran estado los 2 allá, animando. Seguimos y enseguida vemos a Flashman que nos anima, y como un fotógrafo profesional, empieza su reportaje de la carrera. Gracias a él tenemos grandes fotos y mejores recuerdos. A los 5 km, todavía la primera vuelta, Robert me dice que tire, y aunque creo que va muy bien y podría ir conmigo, tiro.

Foto hecha por Flashman. Gracias.

A partir de aquí, me concentro en las sensaciones y recuerdo las 3 recomendaciones de Pau: recuerda que son 3 vueltas, una de 8 km y dos de 6,5; la meta no acaba en la salida, sino en giro y añadiendo unos cuantos metros; las dos primeras vueltas hazlas por sensaciones, y la última mirando más el crono, pero en ningún caso por debajo de los 5:30 el km. Bien, pues, aunque le hago caso, me doy cuenta de que mis sensaciones son muy buenas. Me siento fuerte y mis tiempos están muy por debajo de los 5:30. Hago los primeros 10km mejorando la marca de la San Silvestre. Me siento fuerte, y muy animada. Me voy cruzando con Pau y con Robert, que va detrás de mí con muy poca distancia. Flashman va apareciendo y se multiplica para llegar a Pau y a nosotros: una máquina! Voy pensando en ti, papá, y siento muchas cosas muy profundas, mucho más de lo que me hubiera imaginado. El primer paso por El Palmeral en segunda vuelta se me hace largo, pero al pasar por Santo Domingo, tu cole, tengo una subida de adrenalina. Visualizo el km 18 que veré en segunda vuelta, justo delante del cole. Eso me anima.
Lo tengo todo controlado, y aunque voy bebiendo en cada avituallamiento, echo de menos algo de bebida isotónica y algo de frutita a partir del km.15, pero mantengo una buena media por debajo de 5:30. La segunda vuelta por el Palmeral se me hace muy larga, pero ya casi al final de la recta (km.17 +/-) me cruzo por Robert que me grita: “Va Bea, que vas muy bien; que bajas de las 2h, por papá!”. Los ojos se me humedecen, pero a la vez, es una inyección de energía. Los últimos 3 km son los peores de la carrera, pero voy calculando, que por muy mal que vaya cumplo mi reto y con buena marca. La meta en curva y más lejos de lo que esperaba, me complica el sprint (por decirle algo) y me siento floja. Veo a Pau y a Guille antes de la meta. Pau, pobre, me ofrece coger a Guille y cruzar meta con él. Hubiera sido chulo, pero no proceso a tiempo la información, y cruzo la meta sin el peque. Una pena!!!

Pero el crono marca un fantástico 1h57’!!! Qué feliz me siento!!! Qué gran debut!!! A Pau y a Guille también les ha ido muy bien. Hay que ver que poco respeto que me tiene mi hijo, que a la primera de cambio y con 6 meses ya ha cruzado la meta antes que yo, mucho antes que yo. Robert también acaba feliz, superando su marca del año pasado y con mejores sensaciones.

El viaje de vuelta se hace corto. ¡Qué gran finde! ¡Qué bello es vivir!.

10 comentaris:

Curs Actic 2 ha dit...

Muchas felicidades por esta emotiva crónica y por tu debut en la distancia.

Un saludo!

Ferran ha dit...

Em repeteixo: emotiva crònica. Felicitats!

Xavi A ha dit...

Genial, alucinant, emotiva, lluitada, patida, disfrutada, brutal!!

Em trec el barret! Felicitats per aconseguir els objectius i per la crònica.

Go Bea, GO!

flashman ha dit...

Me he emocionado un monton. A lo de Guillem entrando en meta acostumbrate, Javi ya nos lo hizo en la San Silvestre

Pau ha dit...

Sé que tens millor marca de 10 i de mitja, però la veritat és que té molt mèrit, entrenant de tant en tant, buscant temps d'on no n'hi ha... Però el millor ha estat el canvi de mentalitat, especialment en cursa, i la prova és que vas entrar esprintant! Molt bé!

Anònim ha dit...

MARGA Y YO HEMOS LEIDO TU ESCRITO DE LA EXPERIENCIA DE ORIHUELA, NOS HA ENCANTADO, QUE BONITO LO QUE HAS DICHO DE PAPA, UN BESO MUY GRANDE.

MARGA I LLUIS

PD. QUE GUAPO ESTA GUILLE, GUAPO, GUAPO¡¡¡

Dioni Tulipán ha dit...

Muy emotiva Bea, muy bonita, y muy, muy bien.

Bravo campeona !!!

Bea ha dit...

Ruben, es debut después de ser mamá, pero no es mi primera Media. La sensación se pareció a la primera. Gracias.
Gràcies Ferran. Tinc ganes de fer una prova amb tu.
Xavi, vaig notar els vostres ànims virtuals des de BCN. No hauria entrenat igual de bé sense la vostra companyia. Gràcies SPARRINGS!
Flashman, me encanta que te guste. Y respecto a Guille, yo creo que él si quería, pero yo iba un poco empanada. Tengo ganas de veros por Barcelona.Gracias por todo. Me encantó conoceros a los 3.
Pau, gràcies per voler complir el repte a Orihuela i amb el Guille. Sempre ho poses tot fàcil.
Marga y Luis, no sabía si deciros que lo leyerais por si os ponías tristes. !Qué bien que os guste!
Dennis, otro pasito más!!! Contigo también me gustaría correr una prueba.

XTB-XAVI ha dit...

B R U T A L !!

Sentiments i vida!! PURA VIDA!!

Què fariem sense els bons records?!

Xavi G.

Bea ha dit...

Gràcies Xavi. Transformar la pena en bons records és imprescindible!!!

Les Curses més rendibles