dimarts, 6 de juliol del 2010

El Tour i Pedro Horrillo

Mira que tinc coses pendents per escriure, però cada dia em sorprèn alguna novetat que s’imposa als temes més quotidians. I avui la coincidència ha volgut que l’etapa d’ahir del Tour i les sensacions que em va deixar es sumessin al descobriment, una vegada més gràcies al Ferran, d’un ciclista que té moltes coses a explicar.
Respecte a l’etapa dir que mica en mica s’estan carregant el ciclisme, si no hi ha muntanya o contrarellotge (i a vegades ni així) tot es redueix a una lluita d’estratègies, com si en comptes de viure una batalla a la carretera s’estigués jugant al Cycling Manager (és a dir: esculls els ciclistes, fas una tàctica inicial i la vas modificant sobre la marxa, i el pedalejar... doncs això és el de menys). L’any passat el Contador es quedava tallat per una ràfaga de vent i allí no l’esperava ni déu, i em sembla de conya, el vent, les corbes, l’aigua, els pavés... són circumstàncies de carrera, i saber superar-los sense caure és part de la competició. Ahir em vaig cagar precisament amb el Rabobank (per cert el nom té collons, mai millor dit), tenien tres o quatre corredors davant, dos bons acabadors, entre ells el Freire i el líder de l’equip, Menchov, però no van tirar, perquè? No ho entenc...
Precisament del Rabobank és el ciclista que us he citat, es tracta de Pedro Horrillo, que l’any passat queia per un precipici de més de 60 metres en una corba del Giro d’Itàlia. La desgràcia d’haver de deixar el ciclisme es compensava amb escreix amb la fortuna d’haver sobreviscut. Ara es dedica a escriure, en el seu bloc les opinions més personals, i en el artícles del País l’anàlisi més tècnic.
Us deixo:
L’enllaç al bloc des d’on podreu accedir a l’artícle si us interessa.
http://blogs.elpais.com/click-clack
Un vídeo-reportatge d’ell tornant al lloc de l’accident (si en voleu saber més només cal buscar per internet)

Pedro Horrillo en el Culmine di San Pietro - kewego
El corredor del Rabobank, Pedro Horrillo, regresa al Culmine di San Pietro seis meses después de sufrir en ese mismo lugar un accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Vídeo exclusivo de Ciclismoafondo.es, rodado por Rafa Gómez.

Un comentari que deixa un lector al seu bloc amb el qual coincideixo plenament.

Un comentari que deixa un lector al seu bloc amb el qual coincideixo plenament.
Hola Pedro, me alegro de que hagas este doble trabajo, columna y blog, me encanta tu forma de escribir.
Para lo que ha pasado hoy me parece que hay que mirar a otro sitio. Quiero decir, que hubiera pasado si no hubiera habido pinganillos, si se hubiera caido otro.
Estoy empezando a descubrir el ciclismo desde otro punto de vista, me explico, mi hijastro está corriendo en cadetes en la Comunidad de Madrid y este domingo me tocó llevar al médico en mi coche, osea que fui el mejor espectador de la carrera.
A lo que voy, el domingo realmente fui consciente de que los que van delante gastan mucho más que los que van en la parte trasera del pelotón. Mi chaval que de momento no despunta pero le encanta la bici, tiene bien metida la lección de ir delante, se calló un día con un bache y ahora se desfonda por estar delante, dice que es mucho mejor y más entretenido pero mucho más duro.
Ojo que desgraciadamente no he podido ver la etapa. Ya sé que la caida de hoy ha sido bajando, pero no me parece justo lo que ha pasado. No sé, la carretera estaba igual para todos, la habilidad con la bici también cuenta, que se lo digan a mi chaval la primera leche que se dio por no saber quitarse lo pedales con el ya famoso "click-clack".
Es cierto que ha llovido que la bajada era dificil pero tio eres ciclista, es lo que pasa cuando eres ciclista y corres la mejor carrera del mundo, no entendería que a Alonso le esperaran por hacer un trompo cuando uno ha tirado aceite, entonces no entiendo porque a los Schleck y otros se les espera.
Por lo que he leído de la etapa ha sido un infierno, pero es que esto es ciclismo, no corren indoor, hay días que llueve, que hace sol... Siempre y cuando la carretera sea digna, por ejemplo lo del Giro no me parecio digno.Por cierto, mi chaval no se toma un redbull antes de salir ni se pone a tope de cremas para que no le duelan las piernas, le encanta la bici, cuando le llega el coche escoba, dice que no se sube ni de coña, que aunque no corra está entrenando, le da igual que esté lloviendo. Lo mismo le pasa a miles de personas que vemos cada fin de semana por la carreteras.
Creo que hoy me ha defraudado un poquito, es como si el Tour tuviera que cumplir un guión, pero es que en estas carreras el guión de marca día a día y los favoritos se demuestran en la clasificación no en el dorsal, no sé, no me ha gustado, ojo diría lo mismo si Contador se hubiera caido y perdido tiempo.
Para los que no hemos montado nunca en bici en el paves, cómo es? cuentanos un día tus impresiones sobre estos tramos, porque el tema de los nervios por entrar es el mismo que en un sprint o en abanico, pero me parece fascinante cuando veo algunas veces las clásicas de primavera pero no llego a entenderlo del todo desde Madrid.Gracias
Publicado por: Ismael 06/07/2010 9:13:12

Una foto del corredor


6 comentaris:

piernas ha dit...

Vaya fraude de etapa la de ayer!!!! Este Tour tiene muy mala pinta... con el espectáculo que fue el Giro... lo tiene difícil para superarlo.

Ferran ha dit...

Pau, gràcies per posar-me el bloc al teu hit parade!
Sort que es va salvar, sort que li va passar amb 35 tacos. Lo video de la tornada al lloc dels fets impressionant.
I més dades al seu favor: té un fill adoptat d'Etiopia i un parell d'ases que cria al caserio on viu. L'admiro profundament i recordo com el vaig descobrir: en una etapa on havia llençat a Freire, a l'arribada, Perico li diu al seu company a peu de meta que li pregunti quines simil·lituds hi han entre la vida i una etapa. I el tio, a 160 ppm, va ser capaç de respondre que una etapa era com la vida: neix, viu i mor a l'arribada, amb els seus processos d'aprenentatge, etc...em vaig quedar mort i el vaig afegir a al llarga llista d'atletes a qui admiro.

Robert ha dit...

Pau:

No estoy nada de acuerdo con vuestros comentarios de la etapa de ayer.Que el ciclismo son solo estrategias de equipo,eso si.Me parece mal que un ciclista si tiene el dia bueno no tenga opción de ganar porque tiene que esperar al jefe de filas.Pero es asi,cuando firma el contrato ya lo sabe.
De ayer,creo que se trata de un queja de los corredores.No puedes meter a 200 bicis por la carreteras de ayer.Una cosa es el espectáculo y otra es asegurar las caidas con sus lesiones correspondientes.Mucho mejores las etapas del Giro con trazados espectaculares pero sin tanto peligro.El Tour le priva la pasta que cobra por pasar por ciudades determinadas.Creo que es una queja simplemente.
Horrillo un crack.
Flecha y Cancellara mis ídolos.

Rob

Pau ha dit...

Piernas, la etapa de ayer ya fue mejor, moló ver a Amstrong sufriendo y sin todo el equipo para ayudarle.
Ferran, jo també vaig pensar amb els 35 anys, té pinta de jove, i si s'hagués hagut de retirar amb 23 anys hagués estat molt pitjor.
Robert, me encanta que discrepes, aunque discrepo de tu discrepancia. Insisto a mi que Cancellara espere a su jefe de equipo me da igual, lo que me jode es que monte un motin de queja cuando ya ha pasado todo, cuando la carrera les ha ido mal. Si no les gustaba el recorrido que hubiesen bajado lentos. Sea como sea, no me parecieron unas carreteras extremadamente complicadas, y para autovías ya tenemos la Vuelta. En todo caso, yo no me quejo de Cancellara sinó de otros equipos.
Por cierto, ayer no esperaron él y Schleck, y las carreteras mucho mejores no eran. Un abrazo.

Bea ha dit...

Ahí, ahí... Una entrada polémica!!! Está muy bien. Me gustaría discrepar de lo que discrepais, pero no tengo suficiente conocimiento. Sólo puedo decir que me gusta mucho como escribe Horrillo y hoy sí que he podido ver el video. Impactante, la verdad!!!

piernas ha dit...

Si!!! la de ayer fue mejor... me gusto ver al americano sufrir por los paves!!! jejeje Venga Contador!!!

Les Curses més rendibles